Península de Yucatán
La Península del Yucatán

El nombre de la zona de México conocida como Península de “Yucatán” se debe a que uno de los primeros exploradores preguntó a un maya cómo se llamaban esas tierras. El nativo le respondió “yuk ak katán”. Lo que el español no sabía es que en maya significa “no te entiendo”.

 

La Península de Yucatán es una tierra de fusiones y contrastes, donde conviven las tradiciones de su cultura con la modernidad. Este lugar transmite diversidad puesto que lleva su historia en las calles, en sus casas y en sus monumentos.

Yucatán es una tierra rica en atractivos para el viajero, que van desde sitios arqueológicos mayas como; Chichén Itzá, maravilla del saber maya tolteca, la misteriosa Uxmal, ciudad de reyes, Calakmul la más imponente ciudad maya del clásico, rodeada de misterio y selvas. Pasando por hermosas ciudades coloniales con un profundo legado histórico. Tales como: Mérida, la Ciudad Blanca, Campeche con su centro colonial y su baluarte fortificado frente al mar. Sin olvidar Valladolid, la heredera de la época colonial.

Yucatán es la cuna de la cultura maya y tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dizibilchaltún, Labná, Sayil entre muchas otras, son la herencia de una de las más grandes civilizaciones del mundo antiguo, la maya. Esta civilización que poco a poco va revelando con sus registros milenarios, secretos, caminos y maravillas, ante los visitantes que llegan a sus dominios. Sorpresas casi mágicas como los eventos solares que ocurren en los solsticios y equinoccios en las antiguas ciudades mayas.

En las propuestas de viaje de las salidas especiales podremos adentrarnos en este fascinante mundo que es el Yucatán, combinándolo con las playas paradisíacas del Caribe mexicano de Riviera Maya.

 

“Esta bien tener un final para un viaje, pero al final, es el viaje, la ruta, la expedición lo que importa”