Este viaje a Laguna Bacalar es ideal para los que quieren conocer el otro México, se combina la cosmopolita Ciudad de México (Cdmx), con vistas al gran complejo arqueológico, las pirámides de Teotihuacan y la zona tropical aun no muy conocida del sur del Yucatán.
La Laguna de Bacalar “laguna de los 7 colores” está situada en un espacio protegido y muy eco-friendly (respetuoso con el medio ambiente) del Pueblo Mágico de Bacalar, rodeado de exuberantes selvas, humedales, lagos, ríos, bahías e imponentes vestigios arqueológicos precolombinos.
La laguna Bacalar es una joya aún poco explotada ahí te sorprende la variedad de colores azules y lo cristalinas de las aguas que puedes disfrutar durante todo el año. La gastronomía local, las coloridas calles con el ritmo de antaño de los pueblos tropicales mexicanos.
Alojarte en Bacalar es la base ideal para descubrir lugares muy poco concurridos, sorprendentes y únicos como: la misma laguna de los siete colores que se extiende como un escenario apacible y mágico, con sus actividades acuáticas en los cenotes playas e islas llenas de aves marinas endémicas y migratorias.
Cerca de la Laguna Bacalar tienes sorpresas que no te puedes perder, como las antiguas ciudades Mayas: Chacchomen , Balamku, Ichkabal y la majestuosa Calakmul. Este gran recinto, está dentro de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el segundo pulmón más grande de América y la mayor reserva tropical de México. Con las ruinas mayas más grandes y misteriosas de la península de Yucatán. Un santuario de vida salvaje con un hábitat de gran cantidad de aves, muchas de ellas endémicas perfecto para el avistamiento de aves.
El banco Chinchorro, el atolón coralino más grande del Caribe. Tiene una gran extensión de fauna y flora exótica marina. Que lo convierten en un spot de lujo para todos aquellos amantes de la aventura submarina como: snorkel y scuba diving.
Punta Herrero, pueblecito de pescadores situado en el sur de la biosfera de Sian Ka’an. Toda una joya caribeña en pleno contacto con la naturaleza y que lo habita pescadores mexicanos encantadores que ofrecen platillos muy típicos.
Es un viaje alternativo ideal para los que ya estuvieron en Riviera Maya y quieren seguir conociendo más de México. También es perfecto para los que buscan destinos no masificados donde la naturaleza te rodea y despierta todos los sentidos.