Tierras Mayas

FAQs

Preguntas frecuentes sobre Tierras Mayas y nuestros viajes

Medidas Coronavirus

Hemos tomado todas las precauciones y medidas de seguridad pertinentes para evitar al máximo cualquier contagio. Nuestros guías disponen de mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcólico durante el viaje y los ecotours.

 

Hemos reducido el número de viajeros de grupo para que en las camionetas haya distancia de seguridad entre los viajeros.

Actualizado a 30/04/2021

 

Actualmente NO es requerido un test PCR para los viajeros españoles que quieran visitar México. Consultadnos si vuestra nacionalidad fuera distinta.

Actualizado a 30/04/2021

 

Entre las medidas de sanidad del coronavirus, España requiere de un test PCR con resultado negativo para poder ingresar al país. Deberá tener una fecha de emisión máxima de 72h antes de cruzar la frontera. 

 

Nosotros nos encargaremos de porporcionar toda la información y planificaremos en las rutas el tiempo adecuado para que se puedan realizar los tests con todas las garantias para que la vuelta a casa no sea un inconveniente.

Actualizado a 30/04/2021

 

Sí, todo aquel viajero que quiera entrar en España deberá presentar un test PCR con resultado negativo. 

Si se decreta un estado de alarma que impide el viaje por alguno de los países participantes, Tierras Mayas se compromete a devolver el dinero íntegro de la reserva.

Si un viajero contrae el coronavirus, incluso el mismo día de salida, y le es imposible emprender el viaje contratado, desde Tierras Mayas nos comprometemos a devolver la totalidad de la reserva. 

El positivo de COVID-19 pasa a tener tratamiento de enfermedad grave y como tal se cubrirá un acompañante, según garantías de póliza contratada. Si hay un positivo de COVID’19 en la unidad familiar (al igual que en cualquier enfermedad grave) los menores de edad quedan cubiertos según se refleja en póliza, según garantías de póliza contratada.

Todos nuestros Grandes Viajes incluyen un seguro de viaje con coberturas de Covid-19. En caso de contagio durante vuestra estancia en México, el seguro os aconsejará en todo momento.

 

Todo aquel viajero que se hospede en el hotel de la compañia de Grand Palladium tendrá, además, un seguro de viaje Stay Safe Plus, de modo que en caso de contagio por Covid-19 se podrá alargar la estancia y se cubrirán los gastos médicos derivados de este.

No, los requisitos dictados por los estados para poder viajar al país, no quedan cubiertos por las pólizas.

Antes de perder algun servicio os informaremos del estado actual en el destino y buscaremos alternativas. 

En todo caso, la pérdida de un servicio por "cierre" no queda cubierto por el seguro de viaje. 

Si la cuasa de la pérdida del servicio es por enfermedad, se aplicará el seguro de viaje en su apartado de servicios no disfrutados, según garantías de la póliza.

La obligación sanitaria por el COVID’19, vacunas, etc… impuesta por un país para la entrada del viajero es una documentación personal que tiene que disponer el viajero. Las consecuencias de que la entrada le sea denegada no está cubierta en las pólizas.

Reservas de viajes

Sí, claro. Pero deberás tener en cuenta que las habitaciones individuales tienen un suplemento. 

Por favor, ponte en contacto con nosotros por email:  viajes@tierrasmayas.com o a través del teléfono/whatsapp +34 619 64 70 26 y cuéntanos tu petición. En la mayor brevedad posible te contactaremos para ofrecerte el viaje que estás deseando. 

Los horarios de los vuelos pueden sufrir modificaciones en función de la fecha de salida. Si quieres saber con exactitud las horas de la fecha en concreto, por favor, envíanos un email a viajes@tierrasmayas.com o contáctanos a través del telf/whatsapp +34 619 64 70 26 y te facilitaremos todos los detalles disponibles.

No nos responsabilizamos de futuros cambios y modificaciones que la compañía aérea pueda ejercer.

Si quisieras cancelar el viaje deberás ponerte en contact con nosotros en la mayor brevedad posible para que uno de nuestros asesores la gestione y pueda obtener los mínimos gastos posibles.

La documentación para viajar la recibirás en tu email unos 15 días antes de la salida del vuelo. Deberás imprimirla (muy recomendable) y dirigirte con ella a los mostradores que se indiquen en el momento del check in en el aeropuerto de salida.

Te recomendamos que revises las condiciones de pagos y cancelación en el momento de la reserva.

Se requiere que el viajero esté en el aeropuerto 3h antes de la salida del vuelo para poder hacer el check-in y la facturación del equipaje sin mayor problema.

Todo quel menor de edad deberá llevar un documento identificativo, pasaporte, en regla.

 

Además, si viaja sin la compañía de uno de sus dos progenitores, deberá tener el consentimiento expresso de ambos para poder salir del país.

Todo aquel viajero que quiera ingresar a México como turista deberá presentar un pasaporte con una validez a 180 días desde el momento de ingreso al país. 

 

Si vuestro pasaporte caduca antes de dicha fecha tocará renovarlo.

Pagos

Tierras Mayas se reserva el derecho de revisar y autorizar, o no, cualquier reserva.

 

En algunos casos, y para mayor seguridad de nuestros clientes, podemos requerir el pago mediante transferencia o ingreso bancario. Tierras Mayas se reserva el derecho de cancelar aquellas reservas que muestren algún indicio de intención de fraude con tarjeta bancaria.

Actualmente tenemos como predefinida la modalidad de pago en tarjeta. También aceptamos pagos por PayPal, por transferencia e ingreso bancario. 

Sí. Si por alguna razón en la reserva se considera necesario que el viajero, o uno de los viajeros, coincida con el titular del pago, nuestro departamento de atención al viajero se reserva el derecho a solicitar el pago de la reserva mediante una transferencia o ingreso bancario. 

El código de seguridad CVC es un número de tres dígitos que encontrarás en el reverso de la tarjeta VISA o Mastercard.

 

Para tu seguridad, todos los datos viajan encriptados a través de nuestro servidor seguro.

Todo quel menor de edad deberá llevar un documento identificativo, pasaporte, en regla.

 

Además, si viaja sin la compañía de uno de sus dos progenitores, deberá tener el consentimiento expresso de ambos para poder salir del país.

Todo aquel viajero que quiera ingresar a México como turista deberá presentar un pasaporte con una validez a 180 días desde el momento de ingreso al país. 

 

Si vuestro pasaporte caduca antes de dicha fecha tocará renovarlo.

Destino: México

Tomamos todas las medidas de seguridad requeridas para que no haya ningún conflicto. Los viajeros estarán siempre acompañados por un guía que velará por su bienestar.

 

En cualquier caso, los guías tienen el derecho de hacer alguna modificación en el itinerario previsto para garantizar la seguridad del grupo.

Los ciudadanos con pasaporte español no requieren de ningún visado especial para ingresar a México como turistas por un período máximo de 180 días.

 

En el mismo avión de ida se entregará gratuitamente a todos los pasajeros una hoja migratoria que el viajero deberá rellenar y entregar, una parte al pasar la aduana mexicana y otra parte al salir del país.

 

Conservad ese documento, una nueva expedición de la hoja migratoria en el aeropuerto de salida tiene una penalización de 50 dólares (aprox).

Cosulta aquí toda la información del gobierno mexicano.

 

Si no tenéis nacionalidad española, consultad con vuestra embajada los requisitos migratorios. También podéis consultar la web de la embajada de México.

No se requiere ninguna vacuna obligatoria para visitar México.

En Mexico se utilizan enchufes o tomas de corriente de tipo "americano" con los bornes planos (tipo A), paralelos y con toma de tierra cilindrica en los aparatos de mayor consumo (tipo B).

 

Si bien el voltaje es menor, entre 110 V y 127 V, no será necesario un convertidor de corriente, los dispositivos funcionarán normalmente. 

La moneda oficial de México son los pesos mexicanos. Si bien es cierto que en las zonas turísticas de Riviera Maya muchos comercios aceptan dólares (e incluso euros), recomendamos cambiar a moneda local para que los precios no se sobredimensionen. 

 

En el mismo aeropuerto de Ciudad de México o en las casetas de cambio de Playa del Carmen se puede encontrar muy buenas ofertas. No será necesario cambiar la moneda antes de viajar.

Riviera Maya tiene una temperatura estable durante todo el año alrededor de los 25 grados.

 

Encontramos dos estaciones, temporada seca (de noviembre a abril) y la temporada de lluvias (de mayo a octubre) con altas probabilidades de lluvias torrenciales en agosto y septiembre.

Alquiler de coche

La edad mínima para conducir son 25 años. 

Sí, es imprescindible que el conductor lleve la licencia de conducir original y vigente del país de residencia.

Sí. El firmante del contrato de alquiler deberá presentar tarjeta de crédito (VISA, Master Card, American Express). 

 

No serán aceptadas las tarjetas de débito. 

El firmante del contrato de alquiler debe llevar pasaporte válido y original con una vigencia mínimo de 6 meses.

Contáctanos

Si te ha surgido alguna duda, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto.
Te responderemos lo antes posible.

Abrir chat