Tierras Mayas

Mérida Yucatán

Mérida Yucatán, arte, arquitectura y gastronomía

MÉRIDA, YUCATÁN "La ciudad Blanca"

En un circuito a México de ruta por Yucatán no te puedes perder este enclave. Aquí se viven todo a la vez y en un ambiente colorido con sabor a la antigua colonia, lo viejo con lo nuevo se entremezclan, pero siempre respetando sus tradiciones, costumbres y abiertos siempre a la modernidad y una de las joyas gastronómicas de México.

Mérida tierras mayas  

También es conocida por sus fachadas coloridas de cantera que hacen resaltar la iluminación que brinda el sol, se cree que por esto recibe el sobre nombre de Ciudad Blanca. Además de que es una de las más limpias y seguras para poder viajar. Sin duda, Mérida es el vivo testimonio de un pasado latente, de historias, leyendas, de atractivos y divertidos espectáculos para todos los gustos.

Mérida fachada tierras mayas

Mérida recibe su nombre gracias a Francisco de Montejo, su fundador, ya que las viejas edificaciones mayas le recordaban a las ruinas romanas que se encontraban en Extremadura, España. Esta importante ciudad se construyó sobre los vestigios de la ciudad maya llamada T’ho’ que significa Cinco Cerros.

El centro de Mérida esta lleno de recovecos y placitas como el Parque Santa Lucía. Es uno de los sitios más autentico del centro de la ciudad, esta a  tres calles de la catedral  en la Plaza Mayor, es concurrida por su buen ambiente y lo colorida que es su plaza.
De ambiente bohemio, Parque Santa Lucía nos da opciones de pasar la tarde o noche en alguno de sus agradables restaurantes, cada uno con una gran diversidad para todos los gustos, a un costado de la plaza Santa Lucía se encuentra Chaya Maya que ofrece platillos meramente yucatecos.

Mérida, Yucatán, es una fiesta gastronómica; de colores, olores y sabores, pues la mezcla de los ingredientes (la cebolla morada, tomate, cilantro, o condimentos y especias como la pepita de calabaza, orégano, chile dulce, achiote, chile habanero, cítricos como la lima y la naranja agria).

Utilizados para la creación de los muchos platillos que integran su gastronomía se convierte en un recorrido sensorial y culinario para los amantes de la buena comida.

En nuestras rutas por Yucatán es una parada imprescindible. Es la base perfecta para adentrarnos en el mundo selvático maya del norte del Yucatán.
Desde ahí visitaremos; Uxmal la gran ciudad maya, patrimonio de la humanidad, haciendas, los místicos cenotes y pueblecitos con sus mercados autóctonos. Acompañados con nuestros guías locales especialistas en naturaleza y arqueología.

Mérida gastronomía tierras mayas

En nuestros circuitos por México de  Gran Ruta y Riviera Maya y en la Expedición Yucatán, los dos días de estancia en Mérida Yucatán, podrás degustar comida yucateca, exquisita, exótica y única. 

La gastronomía yucateca es una de las más variadas y representativas de México, así que no puedes dejar de probarla y conocer más de ella.

“Mérida se merece”.

Tierras Mayas, grandes viajes diferentes a México

Yucatán -Riviera Maya -Baja California -Riviera Nayarit -Cdmx -Laguna Bacalar -Costa Maya

Más Información

¡También te puede interesar!