Tierras Mayas

Baja California Sur, top 6 lugares para visitar

Baja California Sur 6 lugares para visitar y explorar

Viajar y disfrutar de cada experiencia, cada momento, saborear la deliciosa gastronomía "norteña", llena de frescura y tradición. ¡Te sorprenderá!

baja california tierras mayas

Si estás pensando hacer un viaje diferente, Tierras Baja California Mx 10 días tiene los escenarios ideales para esa aventura con los amigos, una escapada en pareja o simplemente para desconectarte de todo, rodeado de mar, valle, desierto, bahías, montañas y playas, ¿Qué más puedes pedir?…

Lo hemos dicho antes, México es un destino que lo tiene todo, y somos realmente afortunados de disfrutar con tantos climas, culturas, colores, flora y fauna pero sobre todo la seguridad y libertad que te da un destino como Baja California Sur.

Baja California es una península curiosa que parece querer separarse del resto de México rodeado por dos enormes masas de agua: el mar de Cortés a un lado y el océano Pacífico por otro. Y entre ambos, una selva seca de plantas desérticas y cactus con todas las especies imaginables.

1. La Paz con los mejores atardeceres.

La capital del estado de Baja California Sur, la Bahía de Santa Cruz fue el primer nombre de esta ciudad, dado por Hernán Cortés en 1535 aunque La Paz tuvo una segunda fundación en 1596, cuando el navegante Sebastián Vizcaíno le dio el nombre con el que la conocemos hasta la actualidad.

Cuenta con sitios de interés como la Catedral de Nuestra Señora de la Paz- Airapí, su precioso “malecón Obregón” nos invitan a dar un paseo para disfrutar del ambiente “paceño” local y apacible. Y de área natural protegida, Espíritu Santo, declarada Patrimonio de la Humanidad, con increíbles acantilados volcánicos y bellas playas en la que se puede nadar entre lobos marinos y tiburones ballenas.

No puedes dejar de visitar playa Balandra con playas fantásticas y solitarias de arenas blancas y aguas transparentes que hacen contraste con el verde de los cactus (cardones) únicos está región.

baja california tierras mayas

2. Isla Jacques-Yves Cousteau- La ventana.

La Ventana y el Sargento pueblos de pescadores, desde donde vemos la isla Jacques-Yves Cousteau históricamente llamada Cerralvo, Marqués de Cerralvo benefactor del conquistador español Francisco de Ortega, en el siglo XVII. Actualmente Isla Jacques Cousteau, está rodeada de agua cristalina y llena de florecimientos masivos de algas microscópicas.

Su aislamiento natural y su área litoral, le han ayudado a conservar playas inexplorables y un alto nivel de endemismo entre las especies que la habitan: cactáceas como el cardón y la biznaga, lagartijas, águilas, halcones, pelícanos, cabras y liebres que hasta ahora hemos podido ver en tierra, sin contar la inmensa cantidad de especies marinas que habitan estas aguas: lobos marinos, tortugas, mantas, rayas, corales rocoso, peces de arrecife y de aguas profundas, además de ser un punto magnífico en la ruta migratoria las ballenas, orcas y mantas gigantes. En invierno es posible aventurarse en el mundo acuático con las actividades de viento windsurf y kitesurf, kiteboarding.

baja california tierras mayas

3. Todos santos oasis de la península.

Este pueblo mágico, también llamado la “ventana del Pacífico” Fue fundado en 1723. Todos Santos, se caracteriza por tener una arquitectura colonial, su ambiente surfero y artístico que transcurre en sus galerías y festivales la convierten en un destino artístico y cultural.

De aquí la leyenda urbana que este lugar Hotel California inspiró al grupo Eagles para escribir su icónica canción que lleva el nombre del hotel en 1976. Cuenta con playas como Los Cerritos, La Lobera, San Pedrito, Punta Lobos Pescadero, y Los Esteros.

baja california tierras mayas

4. San José del Cabo, arte y cultura.

Fue el primer asentamiento pesquero del sur de Baja. Y por fortuna, la modernidad y el auge del turismo no logró acabar con su fisonomía de pueblito mexicano, con su típico centro histórico, lleno de casitas bajas de estilo colonial, para que el viajero pueda disfrutar del contraste hotelero con de un trocito del México colorido y local.

Las calles que rodean el zócalo de San José de los Cabos están llenas de galerías de arte y talleres de artesanos. Los jueves los comerciantes organizan el “Paseo del arte” y hay música y ambiente por las calles, detalles y descuentos en los establecimientos y un horario de cierre más nocturno para disfrutar de una buena ruta de mixología.

baja california tierras mayas

5. Cabo San Lucas donde el Pacífico y el Mar Córtes  se unen.

Alguna vez refugio para conquistadores y piratas, ahora es la cara más cosmopolita con los resort de playa más exclusivos. El paseo más famoso de Cabo San Lucas es Luxury Avenue, en Puerto Paraíso, donde encontrarás tiendas casi todas las marcas de prestigio. Que contrastan con su tesoros naturales con infinidad de peces, corales y ballenas: gris, jorobada y ballena azul. Esta última considerada uno de los más grandes seres vivos del planeta, llega a medir hasta 30 m de largo.

Vale la pena visitar el lugar de la foto más icónica de Cabo San Lucas, Dedo de Neptuno y Finisterra: formaciones geológicas únicas en el mundo donde convergen el océano Pacífico y el Mar de Cortés. Otros sitios de interés son la Cascadas de Arena, las bahías de Santa María y Chileno y la playa El Médano.

baja california tierras mayas

6.Parque Natural Cabo Pulmo «el acuario más grande del mundo».

Más allá de donde termina el pavimento, un viaje a la belleza salvaje de Cabo del Este, donde se encuentran las tierras más inhóspitas de Baja California Sur. En medio de picos rocosos llenos de cactus e iguanas se encuentra el Parque Nacional Cabo Pulmo.

Hay 3 de las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo. En las 7111 hectáreas del área, hay 17 lugares para bucear y 8 kilómetros de playa en el Mar de Cortés donde emergen un tercio de las especies de cetáceos del mundo, el único arrecife de coral vivo en la costa del Pacífico oriental que se extiende desde Alaska hasta Tierra del Fuego. La actividad del buceo es el más popular, ya lo dijo el explorador e investigador francés Jacques-Yves Cousteau, “el acuario más grande del mundo”. Sin embargo, también puedes hacer snorkel, remar en kayak o nadar con lobos marinos.

Cabo Pulmo

 Hoy tenemos la oportunidad de visitar un nuevo destino y vivirlo de una manera diferente, a nuestro tiempo y ritmo. Contemplar las maravillas de la naturaleza, la historia y seguir los pasos de aquellos pioneros en tierras californianas desconocidas por el México infinito e inexplorable.

Tierras Mayas, grandes viajes a México

Yucatán -Riviera Maya -Baja California -Riviera Nayarit -Cdmx- Bacalar -Costa Maya

Más Información

¡También te puede interesar!