sac actun el gran acuífero maya
La cueva inundada más grande del mundo, ha sido reconocida como tal en el 2018. En total suman 350 kilómetros con centenares de ruinas mayas en la que sus antiguos moradores se suministraban de agua dulce.
¡Los viajes a México sorprenden!
Entrar al mundo maya ha sido un interés general para los viajeros que visitan la Península de Yucatán cada año, sus antiguas ruinas mayas, construidas en medio de una selva densa y profunda, han salido a la luz en las últimas décadas, hoy los hallazgos continúan y para Tierras Mayas es un privilegio poder invitarte a visitar, conocer, ser parte de estos descubrimientos que salen a la luz y que sin duda están por cambiar y ampliar nuestra visión de la riqueza de la cultura maya clásica.
«Es una de las últimas fronteras y odiseas humanas. Posiblemente estamos ante una de las zonas arqueológicas más importantes del planeta», comenta el arqueólogo Guillermo De Anda, del Instituto Nacional de Antropología de México, director de este proyecto bautizado como Gran Acuífero Maya.
Este descubrimiento se une a otros tantos realizados en los últimos años, la visión moderna sobre esta cultura no está haciendo más que crecer y expenderse, probablemente tú, querido viajero, estás leyendo estas palabras porque has decidido, o estás por tomar la decisión, de agarrar la maleta, subir al avión y despertar una mañana en las playas del caribe en medio de la selva, muy cerca de las ciudades que crearon y abandonaron los mayas hace cientos de años.
Los cenotes se consideraban portales o ventanas al mundo de los muertos, el sitio al que se conducían es llamado Xibalba, un lugar donde moran los dioses, los antepasados y los seres sobrenaturales de la cultura maya.
Tenemos hoy en día constancia del uso que los mayas dieron a estos espacios sagrados, el cual en gran medida sigue permaneciendo hasta nuestros días.
En los viajes a Mexico Tierras Mayas te invitaremos a conocer estos espacios sagrados, especialmente para que conozcas profundamente El Río Sagrado, un conjunto acuático subterráneo de cuevas, y uno de los más antiguos portales hacia el inframundo de los mayas. Es además parte del conjunto de cuevas subterráneas recientemente conectadas por el trabajo de Schmittner.
¿La buena noticia? podrás sumergirte en él junto a especialistas que te acompañarán en el recorrido subterráneo.
Esto no serás más que el inicio de una aventura que te llevará a recorrer las entrañas de la selva, justo ese espacio que hace miles de años fue habitado por los primeros humanos de la región. La belleza que te espera en ella solo puede ser descrita por los ojos que la miran, tenemos la fortuna de ser parte de este entorno, de conocerlos después de años de trabajo y expediciones y aún hoy en día no podemos describir del todo las sensaciones que cada día nos evoca explorar estas cuevas subterráneas.
Se dice que cuando uno se sumerge en estos cenotes comenzamos a hacer un recorrido hacia el inframundo, nuestra esencia, nuestra carne se funde con el agua y somos uno.
Los viajes a Mexico es sumergirte en un mundo mágico, en los circuitos por Mexico nos adentraremos en estos lugares únicos
viajes a México diferentes
Yucatán - Riviera Maya - Baja California - Riviera Nayarit - CDMX - Laguna Bacalar - Costa Maya
Circuitos por México y Yucatán
¡También te puede interesar!
¡Si te ha gustado el artículo… compártelo!