La primera parada serán la zona arqueológica Uxmal. La ciudad Uxmal, está llena de historia, cargada de leyendas y misticismo alrededor de su frondosa vegetación declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Donde aún se reflejan en la rica decoración de sus edificios, Uxmal “La tres veces construida” tiene un estilo arquitectónico y decorativo maya propio, el estilo puuc.
Seguiremos la ruta visitando un auténtico y colorido mercado maya, adentrándonos y escucharemos la lengua maya en boca de la gran mayoría de sus habitantes, sus delicias gastronómicas y acercarnos a la vida local, que han sabido mantener su propio idioma, tradición y visión del mundo.
Llegaremos a comer a una Hacienda Colonial, donde podremos ver el alcance de la producción y plantación de henequén, un agave muy apreciado antaño que les permitía la obtención de fibras para telas, jarcias, cuerdas, sacos, hamacas… Comeremos una rica y tradicional comida yucateca. Por la tarde tendremos la oportunidad de bañarnos en un cenote único, en el que nos introduciremos bajo tierra por las raíces de un enorme árbol y descubriremos una caverna con el agua fresca y cristalina.
Volveremos al hotel al atardecer donde tendremos la tarde libre para recorrer la ciudad.