El Coronavirus, ¿cómo lo combatimos?
Coronavirus

El Coronavirus es el protagonista y editor de nuestra actualidad. Ahora mismo está en boca de todos, la primera pandemia que está afectando a nivel mundial. Desde aquí os daremos unos consejos sobre cómo actuar, cómo prevenirlo y mantenerlo bien lejos de nuestro alcance.

La medida más fácil que podemos realizar y más nos ayudará será lavarnos las manos con agua y jabón. Una buena lavada a conciencia, como mínimo debemos frotar las manos durante 20 segundos y si son 30, mejor. El mundo del internet nos ha dado herramientas para que incluso este gesto sea una diversión a ritmo de tu canción favorita.

Se están promoviendo también los geles para desinfectar las manos. Si no lo encuentras en farmacias o supermercados, hay un montón de recetas online que nos enseñan a prepararlo en casa. Puede ser una muy buena actividad para realizar con la familia y con los más chiquitos de la casa. Os dejamos con un videotutorial que nos detalla paso a paso las recetas avaladas por la OMS.

Otra de las medidas para frenar el coronavirus es evitar el contacto con otras personas. Si estornudas deberías cubrirte la boca con el codo o dentro del cuello de la camiseta. Ya hemos ideado saludos nuevos para evitar dar besos, abrazos o encajes de manos.

Si vamos al supermercado debemos tener el respeto de no ir tocándolo todo, y ya no hablamos de frutas y verduras manoseadas, sino de productos envasados que agarramos y dejamos cuando estamos indecisos. Fíjate en tus hábitos, te darás cuenta que acostumbramos a sobretocar nuestro entorno.

Por supuesto, tampoco hace falta volvernos compradores compulsivos de ciertos productos. Yogures y otros postres lácteos refrigerados, con fecha de caducidad, no nos protegerán contra la pandemia y más bien nos puede dar una indigestión si intentamos comernos las 12 natillas en tres días. Utilicemos lo que necesitamos, ni más ni menos. El papel higiénico, siendo otro ejemplo de locura colectiva, debido a la compra masiva el precio actual de los rollos ha subido hasta un 400% su coste habitual. A más demanda…

Si queremos estar sanos, debemos procurar tener nuestras defensas bien activas, así que estos días deberemos todos procurar comer bien, descansar, hacer algo de ejercicio o estiramientos y promover el optimismo. Esto ayudará a nuestro cuerpo a combatir cualquier coronavirus que quiera importunarnos nuestra rutina.

Ahora es momento de consciencia social y evitar que el virus se propague es cosa de todos. Si queréis estar al día de todas las novedades que vayan saliendo, las últimas noticias y consejos prácticos os dejamos con esta página web dedicada a nuestro gran enemigo coronavirus.