Tierras Mayas

Día de Muertos, tradición y cultura viva

CDMX, Ruta Yucatán y Riviera Maya

Festividades únicas del México Mágico

En esta Gran Ruta Especial Día de Muertos del 31 de Octubre al 10 Noviembre, viviremos muy de cerca la fiesta más emotiva, colorida y diferente de México. El Día de los Muertos es una festividad muy importante en México. 

No es una evento de duelo, sino un colorido festival lleno de tradiciones ancestrales, para recordar a los que ya se fueron. Se celebra con música, baile y buena comida. Cada familia construye un altar en sus casas con flores, fotos y pertenencias personales de los familiares fallecidos. Se preparan sus platillos más típicos y se escucha su música favorita.

Durante estos días nos esperan grandes sorpresas, como ver ofrendas en el Zócalo, Catrinas por las calles, alebrijes y mexi craneos  por todo nuestro recorrido a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Siempre acompañados por los olores intensos y las coloridas flores del día de muertos, la flor de Cempasuchil. 

3 días en CDMX vive con mucha intensidad toda esta fiesta tanto en el interior las casas como en las calles. Visitaremos la mitica plaza Garibaldi, acompañados al son de la música de los Mariachis; nos dirigiremos hacía el sur de México para pasear  en trajineras por  los canales de Xochimilco.

Nos quedará, al día siguiente, visitar el centro histórico de la ciudad, el Zócalo con su catedral y sus palacios coloniales. Y terminaremos deleitándonos con las pirámides de Teotihuacán, imprescindible si vienes a Ciudad de México.

De la capital,  saltaremos a la selva yucateca para explorar las ruinas mayas que se descubren entre la maleza, Uxmal patrimonio de la humanidad y  la impresionante ciudad de Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno. También conoceremos las haciendas coloniales, y  callejearemos por los pueblos mágicos  mayas, con sus mercados locales para disfrutar de sus “antojitos” y artesanías. La cara más auténtica del México de los pueblos del interior de México. Sin olvidarnos de sumergirnos en las aguas sagradas de los cenotes, una experiencia refrescante y mística.

Un viaje a México con las mejores compañías: Aeroméxico, Imperial Reforma, Grand Palladium y/o TRS

¿Qué nos hace diferentes?

Vuelo Diurno Aeroméxico

Salida directa desde Madrid BOEING 787 DREAMLINER a las 11 am, sin escalas y volando directo a Ciudad de México, descansarás mientras vuelas

Extensiones de viaje

Gracias a los vuelos nocturnos sacarás el máximo partido a tu tiempo con la posibilidad de extender más noches en CDMX o más días de Playa

Exclusividad

Visita lugares únicos y personalizados lejos del turismo masivo Playas únicas y de entornos y lugares ancestrales de la cultura Maya, todo en el mismo viaje

Descansa y vive México

Hoteles con encanto y Traslados para que disfrutes de la en la ruta por el Yucatán y Riviera maya Hotel Gran Palladium 5* con Todo Incluido

Festividad, Tradición y Cultura

En este viaje disfrutas el una de las tradiciones más representativas de los pueblos originarios de México

Terminaremos la parte de la Gran Ruta en el paradisiaco caribe mexicano, Riviera Maya donde las posibilidades son infinitas; tendremos ecotours para completar las actividades y conocer todos los rincones del paraíso. De todas formas, estaremos en el mejor resort Todo Incluido de Riviera Maya, el Hotel Grand Palladium 5*sup Resort & Spa en el que viviremos a cuerpo de rey.

Combinación Cdmx, Yucatán y Riviera Maya

Sumergirse por completo
en la cultura local mexicana

EL viaje incluye

10 días de viaje

  • Vuelos de ida y vuelta en línea regular con la compañía  Aeroméxico 
  • Las Tasas aeroportuarias de España y México
  • Seguro de viaje AXA de asistencia y anulación.
  • Traslado privados
  • Pensión completa ruta
  • Todo Incluido en Riviera Maya
  • Entradas a los centros arqueológicos de Teotihuacan, Uxmal y Chichen Itza
  • Guías acompañantes, guías de naturaleza, guías arqueológicos

 En Ciudad de México PC

  • Traslados privados Aeropuerto – Hotel
  • 2 noche en NH Collection /Eurostar (Ciudad de México) con Desayuno incluido
  • City Tour por Ciudad de México 
  • Visita a Teotihuacán con comida en rancho mexicano
  • Visita a Coyoacán y Xochimilco con comida
  • Visita al Museo Antropológico de Cdmx
  • Visita al parque de Chapultepec 
  • Visita con guía por reforma
  • 2 cenas típicas 

 En Yucatán P.C

  • 2 noches en el Hotel Gobernador/Castellano (Mérida) AD
  • Visita a las Ruinas Mayas de Uxmal
  •  visita pueblo maya con mercado local
  • Comida en una hacienda típica yucateca
  • Entrada en un cenote de estilo caverna
  • Visita a Izamal «pueblo mágico»
  • Entrada en un cenote de cielo abierto con comida yucateca
  • Visita Chichen-Itza 
  • Dos cenas en restaurantes gastronómicos en Mérida 
  • Desplazamiento  privado terrestres a Riviera Maya

 En Riviera Maya

  • 4 noches 5 días noches Hotel Grand Palladium 5* en régimen de Todo Incluido 24h
  • días perfectos para hacer excursiones opcionales y conocer la Riviera Maya
  • Vuelos de vuelta en línea regular nocturnos con la compañía Aeroméxico
  • Tasa de saneamiento medioambiental de los hoteles de Riviera Maya (30 pesos/noche por habitación)
  • Propinas ni extras personales
  • Extensiones de viaje ni ecotours opcionales
  • Seguro de asistencia y anulación con coberturas superiores ARAG
  • Cualquier servicio no especificado como incluido en el apartado anterior
  • Fecha de viaje  del 30 de Octubre al 10 Noviembre. Posibilidad de extensión de viaje.
  • Viaje en grupo reducido, plazas limitadas.

Para poder formalizar la reserva:

  • Se elaborará un presupuesto personal y contractual con 3 – 4 días de validez.
  • Para poder hacer efectivo el bloqueo de las plazas y la tarifa, te facilitaremos el pago del viaje en  2 pagos únicos:

 1.  El primero en concepto de  pago y señal.

2. El segundo con el pago del resto del pago 35 días antes de la salida.

Itinerario detallado de Ruta

Saldremos desde Madrid en la Terminal T1 | Adolfo Suárez Madrid Barajas

Presentación en el aeropuerto de Barajas a las 20:00 pm, salida del vuelo a las 23.30 pm en un Boing 787 de nueva generación, que son los más sostenibles con el medio ambiente. Incluye comida, merienda, bebidas hasta las alcohólicas (con moderación) y wifi.

Arribaremos a la Ciudad de México a las 05.00h  horario local. Traslado al hotel zona Reforma. Luego nos desplazaremos hacia Coyoacan por el monumento de la Revolución  lo más engalanada en estas fechas tan especiales entre catrinas, flores, calaveras, alebrijes, artistas ambulantes y todo el ambiente de fervor que se respirará como nunca en la zona. 
Nos adentraremos por los canales de Xochimilco al ritmo de la música de los mariachis y luego iremos a comer a una cantina.
Cenaremos en taquería típica de ciudad de México.

desoues de desayunar iremos a visitar la misteriosa ciudad de Teotihuacán “donde los hombres se convierten en dioses”, con sus impresionantes edificaciones: la pirámide del sol, la luna y la calzada de los muertos. Este día comeremos en un rancho típico mexicano. Por la tarde visitaremos el centro histórico de CDMX, el corazón de esta mega ciudad. Descubriendo los lugares más emblemáticos… Zócalo, Catedral, Bellas Artes, Calle Madero, Alameda Centra

Desayunáremos y nos vamos al Museo Antropológico . Continuaremos la visita por la pintoresca zona de Chatultepec. Donde tendremos el almuerzo incluido antes de que nos lleven al aeropuerto para nuestro vuelo de conexión a Mérida Yucatán. 

La primera parada serán la zona arqueológica Uxmal. La ciudad Uxmal, está llena de historia, cargada de leyendas y misticismo alrededor de su frondosa vegetación declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. Donde aún se reflejan en la rica decoración de sus edificios, Uxmal “La tres veces construida” tiene un estilo arquitectónico y decorativo maya propio, el estilo puuc.

Seguiremos la ruta visitando un auténtico y colorido mercado maya, adentrándonos y escuchar la lengua maya en boca de la gran mayoría de sus habitantes, sus delicias gastronómicas y acercarnos a la vida local, que han sabido mantener su propio idioma, tradición y visión del mundo. 

Llegaremos a comer a una Hacienda Colonial, donde podremos ver el alcance de la producción y plantación de henequén, un agave muy apreciado antaño que les permitía la obtención de fibras para telas, jarcias, cuerdas, sacos, hamacas…  Comeremos una rica y tradicional comida yucateca.  Por la tarde tendremos la oportunidad de bañarnos en un cenote único, en el que nos introduciremos bajo tierra por las raíces de un enorme árbol y descubriremos una caverna con el agua fresca y cristalina.

Volveremos al hotel al atardecer donde tendremos la tarde libre para recorrer la ciudad y más tarde tendremos la cena.

A primera hora de la mañana saldremos hacia  Izamal, un pueblo colonial construido en las bases de una pirámide donde todo reluce como el oro con ese color ocre en sus edificios . Allí destaca el convento de San Francisco, construido en el siglo XVII en estilo arquitectónico único.

Seguiremos la ruta haciendo una parada en uno de los cenotes del Yucatán (depósitos subterráneos naturales, aguas sagradas para los mayas) que hay escondidos por toda la península. La comida la haremos en una hacienda yucateca con comida típica de la zona: sopa de lima, cochinita pibill, salbutes, panuchos, empanadas, tortillas hechas a mano y claro, el  tradicional chile habanero en todas su variantes de salas. 

Después de comer visitaremos Chichén-Itzá, declarada una de las siete nuevas maravillas del mundo por su majestuoso y espectacular juego de luces y sombras que cada año ocurre durante los equinoccios de primavera, concretamente en una de las esquinas del imponente templo de Kukulcán.

Al atardecer llegaremos a la Rivera Maya donde nos hospedarnos 4 noches en el Hotel Gran Palladium Resort y Spa 5* en Régimen Todo Incluido.

Disfrutaremos 4 noches de hospedaje en el Hotel Gran Palladium Resort y Spa 5* en Régimen Todo Incluido. 

Tendrás tiempo para escoger las mejores y los diferentes Ecotours de Riviera Maya

Día 10  Salida del Hotel Grand Palladium.

Es hora de poner fin a esta emocionante experiencia por México y volver a casa lleno de gratos recuerdos.

A la hora indicada, nos iremos a Cancún a buscar el vuelo de regreso a Madrid. Haremos una pequeña escala en Ciudad de México y llegaremos a casa al día siguiente por la tarde. 

Gracias por compartir con nosotros una aventura inolvidable.

Por 2.575€ en habitación doble

Precios por Persona
Completa tu viaje con los siguientes servicios opcionales

Mejora la categoría de habitación en Mérida Yucatán y en el Hotel TRS Hotel, sólo para adultos y lujo, un refugio tranquilo en medio de la animada Riviera Maya. ¡Es la opción ideal para parejas y adultos que buscan disfrutar de la privacidad! 

Upgrade de habitaciones

Exclusividad y
el confort en el caribe mexicano

TRS Yucatán Hotel – Sólo Adultos

Hotel sofisticado de lujo muy bien situado para escapadas en pareja o con amigos. Sus increíbles vistas al mar, el club de playa privado y la calma que se respira lo hacen perfecto. para una experiencia 5 estrellas.

Desde 235€ por persona las 4 noches de estancia en Riviera Maya

Alargar días en el hotel  Hotel Gran Palladium Resort y Spa 5* en Régimen Todo Incluido o la extensión de vuelos para disfrutar más días de Riviera Maya con nuestros ecotours.  Te llevaremos a explorar los rincones más salvajes del caribe mexicano. 

Desde 150€ por persona  1 noche

Junior Suite Garden View

Vive una experiencia inolvidable en esta habitación combinado, sofá cama de matrimonio y balcón amueblado para contemplar las preciosas vistas a los manglares. Ofrece dos camas de matrimonio o una de tamaño King y bañera de hidromasaje. 

Desde 95€ por persona  las 4 noches de estancia

Inspírate para tu próximo viaje

Otros destinos

Extensión en Cdmx

Arte y Cultura en México

Expedición Yucatán

13 días - El mundo maya selvático

Bacalar

10 días - Un tesoro tropical natural que te renueva todos tus sentidos

Verónica González Carbonell
Verónica González Carbonell
10/07/2022
Todo genial!!! Mariana, Irán y Pedro han sido unos guías estupendos y nos han transmitido infinidad de conocimientos y pasión por la historia de sus antepasados, muchas gracias por todo! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽😘😘😘😘😘🎉🎉🎉
Lidia ST
Lidia ST
06/07/2022
Escogimos la agencia para hacer el viaje de final de carrera un grupo de 31 personas. Al principio tuvimos varios problemas que se pudíeron ir solucionando y que la agencia fue resolviendo sin problema alguno. Creo que a parte de la cultura y lo preciosa que es México hemos podido disfrutar a lo grande gracias a Leo, un guía de 10. Sin duda alguna queremos repetir, se nos ha hecho super corto.
Emma Aguilera
Emma Aguilera
20/06/2022
El mejor viaje que he hecho nunca. Tanto el itinerario como los guías son de 10. Pudimos ver muchos sitios diferentes e incluso tuvimos tiempo libre para decidir ver otros lugares por nuestra cuenta. Volvería mil veces más <3
Helena Buj
Helena Buj
20/06/2022
Viaje de 10! Muy buena organización. Los guías Mariana y Leo estupendos, atentos en todo! Muchas gracias!
Anna Camarasa
Anna Camarasa
20/06/2022
La organización del viaje un 10, vimos todo lo que queriamos y con guías acompañantes increibles. Fuimos como viaje de fin de carrera y repetiría 100% con ellos. Nuestro guía fue espectacular, Leo, super atento y pendiente de poder ofrecernos lo que necesitábamos, siempre q le pedíamos algo buscaba cómo poder ayudarnos. Recomendable 100%
Paola Pozo
Paola Pozo
20/06/2022
Ha sido el mejor viaje que he hecho, todo estaba súper bien organizado gracias a tierras mayas, no ha faltado detalle, todos los guías estaban muy atentos a nosotros. En concreto me gustaría agradecer al guía Leo su trato y compromiso con el grupo, gracias a él pudimos disfrutar aún más de la experiencia, volvería con esta compañía mil veces más.
Natalia Mallo
Natalia Mallo
20/06/2022
Los guías son súper atentos y se preocupan de que estemos bien durante todo el viaje. Las actividades una pasada. Recomiendo 100%.
Abril Molina Ramírez
Abril Molina Ramírez
02/06/2022
Fui de viaje con ell@s el año pasado sola y la verdad es que me encantó , recomiendo mucho esta agencia , el itinerario fue muy bien , la calidad de los hoteles muy buena y resolvieron todas mis dudas desde el principio .
magda aicart serrat
magda aicart serrat
31/05/2022
Muy amables !!
Melany Sors García
Melany Sors García
19/05/2022
Solamente puedo tener palabras de agradecimiento para Tierras Maya y en especial a nuestro guía y asesor Leo. Desde el primer momento que nos pusimos en contacto con ellos nos han acompañado en este magnífico viaje. Te ayudan a escoger lo que necesitas y te informan de todo. El trato y amabilidad hacen que te sientas seguro y tranquilo. Mi pareja y yo contratamos tres excursiones con ellos (Chichén Itzá, Tulum/Muyil y Sian Ka'an) y todas fueron magníficas. En la excursión a Chichén tuvimos la gran suerte de poder visitar dos de los cenotes más increíbles de México; Ik-Kil y Suytun, cosa que no todos los tours te ofrecen. Sin duda alguna, repetiríamos una y mil veces con ellos. Empresa 100% segura y fiable. Gracias y hasta siempre.

Contacta con nosotros

Solicita tu reserva para El Día de Muertos