¡Prepárate para una aventura única en la vida que te llevará por los mágicos paisajes de Baja California Sur!
Entre los meses de enero a marzo, la península de Baja California Sur se convierte en el escenario de un espectáculo natural fascinante: el avistamiento de las majestuosas ballenas grises en la Bahía Magdalena, la llegada del Tiburon Ballena en la Paz, los lobos Marinos en las Isla del Espiritu Santo y las acróbatas ballenas jorobadas en Los Cabos.
¿Estás listo para una experiencia que te dejará sin aliento?
Sumérgete en este asombroso mundo marino mientras estas imponentes criaturas emergen de las profundidades, creando un ballet acuático que desafía la imaginación. Con sus colosales siluetas y sus aletas majestuosas, estas ballenas te dejarán sin aliento mientras realizan sus emocionantes acrobacias y cantos melódicos.
Estos viajes a México con salidas desde Madrid, comenzarán en La Paz, donde serás recibido por la serenidad de las aguas turquesas del Mar de Cortes y con playas de arena blanca alucinantes. Explora los encantos de esta ciudad pintoresca con pasado colonial, sumérgete en la cultura local y disfruta de la deliciosa gastronomía regional.
El siguiente capítulo des esta aventura te llevará a Bahía Magdalena, donde las ballenas grises te darán la bienvenida con sus cariñosas interacciones.
Tendrás la oportunidad de acercarte a estos gigantes gentiles en su entorno natural, una experiencia que seguramente quedará grabada en tu memoria para siempre.
En esos dias tambien descubriras playas sorprendentes como Balandra e iras a nadar con los tiburones ballenas y con Lobos marinos en la excursion de las Islas del Espritu Santo.
A medida que avances hacia San José del Cabo, descubrirás un oasis de elegancia con sus calles adoquinadas; Todos Santos, con sus tiendas de artesanía y galerías de arte, te invitan a explorar cada rincón.
Un lugar bohemio y artístico que te cautivará con su atmósfera única y su ambiente relajado.
Después llegaremos a San José del Cabo, una población que aún mantiene su atmósfera colonial en su barrio mágico.
Desde ahí iremos a la actividad de avistamiento de las ballenas jorobadas, que te dejarán maravillado con su magnificencia y gracia mientras exploras las maravillas de este destino de clase mundial.
La peninsula de la Baja California, está ubicada al noroeste de México y rodeada por el Océano Pacífico por el oeste y por el transparente Mar de Cortés al este.
Es la segunda peninsula mas larga del mundo, la Peninsula de la Baja California mexicana tiene «solo» unos 1.220 kilometros de longitud de norte a sur.
Es uno de los lugares más biodiversos del mundo; no por nada el oceanólogo Jacques Cousteau lo nombró el acuario del mundo. Es el hogar de lobos marinos, delfines y lugar de migraciones de: rayas mobula, mantas gigantes, tiburones ballena, ballenas jorobadas, grises, azules y orcas.
En estos viajes a México descubrirás ademas del «acuario del mundo» un lugar lleno de contrastes, de playas desiertas con aguas de colores sorprendentes. Desiertos ocres territorio del Correcamino y el Coyote de los dibujos animados.
Pueblos coloniales como San Jose del Cabo o Todos Santos con su famoso «Hotel California» donde dicen que se inspiraron los Eagles para su famosa cancion. Acompañados en todo momento de una gastronomía maravillosa mexicana y siempre con aromas de mar.
Hay tambien la opción de alargar los días de viaje.
-Haciendo noches extras en CDMX, para visitar Teotihuacan, centro virreinal, hacer ruta colonial por Puebla o San Miguel de Allende y hasta hacer en estas fechas otro evento único de la naturaleza: «la migración de la mariposa monarca«.
-Haciendo noches extras en San Jose del Cabo para disfrutar de la zona, pudiendo llegar a Cabo Pulmo, una reserva natural sorprendente.
Otra opcion para los que quieran ir mas a su aire, hay la posibilidad de hacer la ruta conduciondo su propio Suv.
Más Informacion del Itinerario y más opciones en pestañas inferiores.










