Tierras Mayas

Category: 4x4 Expedición Yucatan

Día (10+1)

Akumal, Cancún, Madrid Empezaremos el día de relax disfrutando del hotel, hasta el momento de devolver el Jeep de alquiler. Por la tarde comienza la etapa de retorno, desde Cancún agarraremos el avión que nos llevará a Madrid, haciendo una corta escala en Ciudad de México.Llegaremos a Madrid a la tarde del día siguiente.

Día 9

Akumal /Riviera Maya Día libre para descansar, hacer senderismo por la selva, refrescarse en la piscina, visitar el pueblo de Akumal, Tulúm…Opcionales: Excursión a Río Sagrado, Visitar el pueblo de Playa del Carmen o descubrir Chichén-Itzá, una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Objetivo de la etapa, Rivera Maya

Día 8

Mahahual, Punta Herrero, Akumal Desde Mahahual reseguimos la costa por unas pistas de arena coralina hasta el pueblecito de Punta Herrero. 90km. Comeremos en un chiringuito de playa un plato típico, las langostas. Por la tarde desharemos el camino para llegar a Akumal, en Riviera Maya donde nos alojaremos en el Hotel Grand Palladium 5* …

Día 8 Leer más »

Día 7

Mahahual Día libre para descansar, tumbarse en la playa, poner los pies en el mar, nadar… Estamos ya en el caribe Maya. Posibilidad de hacer las pistas costeras Mahaual / Xcalak (124km) Opcional: Excursión por el Banco Coralino de Chinchorro, incluye comida.

Día 6

Calakmul, Mahahual Objetivo de la etapa, llegar a Mahahual en la costa caribeña Maya. Empezaremos la marcha visitando las ciudades mayas de Becán, Chicanná y si es posible Rio Bec. A mediodía haremos una parada en la laguna de Bacalar hasta llegar finalmente a Mahahual, donde nos alojaremos en el hotel Posada 40 Cañones. Previsión …

Día 6 Leer más »

Día 5

Calakmul Visitaremos la ciudad de Calakmuk, capital de la civilización Maya. Unas ruinas escondidas en la selva muy poco transitadas. En esta etapa comeremos en una hacienda típica la comida tradicional maya. Al atardecer nos adentraremos a la guarida de los murciélagos. Y por la noche volveremos al hotel. Previsión en coche: 115 km

Día 4

Uxmal, Calakmul En ruta combinaremos asfalto y pista, nos adentraremos a la selva para encontrar los restos arqueológicos de Chal Tuni, la Sabana Chac-ha, la Laguna Ik y la Sabana Ik, Xcalot, Pol Ayín, Xcatacaal. Una carretera rural nos conducirá hasta el Hotel Puerta Calakmul. Previsión en coche: 350 km

Día 3

Uxmal, Loltún Por la mañana visitaremos las ruinas de Uxmal y por pistas haremos ruta hacia las cuevas de Loltún. En esta etapa se incluye la comida y por la tarde, entre selva encontraremos nuestro camino de vuelta al hotel. Opcional: Visitar Uxmal al atardecer con su mágico juego de luces

Día 2

Teotihuacán, Ciudad de México, Mérida, Uxmal  Llegada a Ciudad de México, alrededor de las 5 am. Visitaremos a la ciudad de Teotihuacán dónde hay la pirámide más grande de América. A continuación degustaremos de tequilas y mezcales con un aperitivo mexa y nos dirigiremos al santuario de Guadalupe. Comeremos y por la tarde visitaremos el …

Día 2 Leer más »

Día 1

Madrid Nos reunimos en el aeropuerto de Madrid Barajas (T1) a las 19h para agarrar el vuelo nocturno de Aeroméxico de las 23h.