Tierras Mayas

DÍAS 3 – 9

RIVIERA MAYA

En Riviera Maya las posibilidades son infinitas, tanto para relajarse en playas paradisíacas, en la hamaca del hotel, en playas tortugueras, en playas junto a cenotes… O para explorar la naturaleza, los rincones escondidos, nadar entre corales y peces, navegar en catamarán… Gustos para todo el mundo y todos los públicos. Incluido en el viaje tendréis este exclusivo ecotour:

1. Río Sagrado y Tulum
Imprescindible ecotour para concer los cenotes y todo el sistema de cavernas y grutas que se esconden bajo tierra. Un fenómeno único en el mundo que fue vital para la supervivencia de los mayas. Haremos espeleología y nos bañaremos en los cenotes de Río Sagrado, junto con los guías que nos contarán muchos secretos de la vida maya más local. Seguiremos visitando las Ruinas de Tulum, la ciudad que fue puerto aduanero y de distribución comercial de todo Riviera Maya. Al medio día tendremos el almuerzo incluido en uno de los restaurantes locales más auténtico y exquisito. Un día completo y redondo para disfrutar del mundo maya desde otra perspectiva.

Aún después de los ecotours incluidao, os quedarán unos cuantos días libres. Os proponemos unos ecotours para que disfrutéis de la visión más auténtica y menos guiri de la zona, y cada quién podrá escoger las que mejor se adapten a su perfil, como por ejemplo:

1. Reserva Natural de Sian Ka’an
En este ecotour, nos adentraremos en la Biosfera Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sian Ka’an es el entorno más espectacular de esta zona de la costa del Caribe. Selva, playas de arena blanca, agua cristalina, manglares, fauna y flora de todo tipo. Iremos en lanchas a las piscinas naturales, haremos snorkel en el segundo arrecife de coral más largo del mundo y avistaremos todo tipo de animales marinos: delfines, tortugas, estrellas de mar, etc.

2. Isla de Holbox
Una de las islas más espectaculares de Riviera Maya, Holbox, el paraíso sin coches. Te moverás en bicicleta para recorrer las playas vírgenes, un pueblo de pescadores lleno de colores y vida bohemia. Durante el día pasearemos en lancha hacia el cenote Yalahau y a la isla de la Pasión. Tendremos la comida incluida en un restaurante buffet al lado de la playa. Sentirás como el tiempo y el estrés se detienen en este maravilloso paraje, en el que disfrutar el día observando la naturaleza en su estado más puro.

3. Tour de Chichén Itzá – Cenote – Valladolid
En este ecotour podréis recordar la ciudad de Chichén Itzá, porque cada vez que visitas esta Maravilla del Mundo, descubres nuevos secretos, nuevos detalles y aprendemos un poco más de esta cultura milenaria tan enigmática. Además, durante el día pasearemos por Valladolid, un pueblo mágico colorido y entrañable, nos bañaremos en un cenote escondido entre la selva y comeremos en una hacienda yucateca platos locales