Tierras Mayas

Día 3-8

Guadalajara -Tequila-Riviera Nayarit

Visita pueblo de Tequila y destileria.

Traslado a Riviera Nayarit, un paraíso tropical surfero y colorido, hábitat de ballenas y delfines, territorio de cultivo de tequila y hogar de los indígenas huicholes, los “guardianes del peyote”, famosos por su arte onírico único en el mundo creado bajo los efectos espirituosos de ese cactus alucinógeno.

Durante nuestra estancia en Riviera Nayarit podremos disfrutar de hermosas y recónditas playas, visitar pueblecitos con colores llamativos y de estilo bohemio, ver ballenas y escuchar su hipnotizante canto, practicar el surf, degustar varios tipos de tequilas…

 

MUELLE DE SAN BLAS

Un sitio paradisíaco rodeado de manglares, esteros, lagunas y playas vírgenes con una magnifica bahía hacia el Mar de Cortés donde habitan aves y una gran cantidad de cocodrilos. Durante los meses de enero a abril veremos los impresionantes cortejos entre ballenas realizando espectaculares saltos. México es una tierra de leyendas y tradición, lugar que inspiró al grupo Maná con su famosa canción “el muelle de San Blas” y también tendremos la oportunidad de conocer de cerca la tradición ancestral de la comunidad indígena de los huicholes, “Nakawé” la diosa del mar madre de todos los dioses.

 

ISLAS MARIETAS

Esta excursión ecoturística está cargada de sorprendentes imágenes naturales. Subiremos a una barca que nos llevará a las Islas Marietas, con sus originales playas rodeadas de acantilado. Es un importante sitio de refugio, tránsito y reproducción de miles de aves migratorias y residentes, continentales y marinas, entre ellas el famoso Pájaro Bobo de patas azules. Nos adentraremos en las playas escondidas de Islas Marietas, para hacer snorkel y conocer la gran diversidad de especies coralinas que habitan en este enclave natural.

YELAPA

Este día combinaremos, paraísos perdidos en el Pacífico, en el corazón de la sierra madre donde conoceremos de cerca la producción artesanal de tequila, bebida oficial de México. Contemplar el paisaje azulado teñido por el Agave e introducirse en una de sus más puras tradiciones es toda una delicia. Visitaremos Yelapa “Lugar donde se juntan las aguas”, un enclave idóneo para disfrutar de horas de sol, playa con arena dorada, cascadas y una deliciosa gastronomía local.

SAYULITA

Sayulita se disfruta de día y de noche, con esa buena vibra que te arropa y te acompañará durante todo el pueblo. Te ofrecemos el servicio de trasporte privado para que visites Sayulita con su aire cosmopolita, ambiente surfero-bohemio, palmeras y playa, todo el conjunto hacen un escenario que no te puedes perder.