¿Te gusta pajarear? Los mejores lugares de avistamiento de aves en Riviera Nayarit

Por muchos años, las riquezas de Riviera Nayarit se mantuvieron en secreto. Hecho que permitió que la fauna y flora permanecieran poco perturbadas, siendo uno de los sitios de mayor riqueza y endemismo de aves. Ahora es uno de los primeros destinos de ecoturismo en México, abriendo la puerta al avistamiento de aves en Riviera Nayarit, siendo uno de los mejores lugares del mundo para esta actividad.

Si visitas Riviera Nayarit y eres amante de las aves, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que puedas tener un encuentro con aves endémicas y aves migratorias, que encuentran en Nayarit su paraíso invernal.

  1. Laguna de Zoquipan: Refugio invernal para miles de aves migratorias, hábitat de fauna y flora catalogada en estatus de protección, como el pato Cairina moschata. Gracias a la abundancia de manglares es tierra rica en alimento, crustáceos, peces e insectos.

  2. Singayta: Es un pueblito, una comunidad huichola, metido entre regiones pantanosas de serranías volcánicas. Cuenta con una vegetación tupida y canales estrechos donde sobresalen los increíbles santuarios de aves. Aquí se pueden ver la espátula rosada o el Centzontle Norteño.

  3. La bajada: Una zona por mucho tiempo desatendida que se está convirtiendo en el lugar favorito de los observadores de aves. Podremos identificar, dentro de las aves en Riviera Nayarit endémicas, algunos loros, cigüeñas y halcones. La comunidad se dedica a la plantación de café y es la puerta para llegar a la cascada del Cora.

  4. Isla Isabel: Se ubica a 4 horas de San Blas, lugar deshabitado, repleto de riqueza natural. Es el hogar del pájaro bobo de patas azules, pelícano café, gaviotas y fragatas.

  5. La Chacala: En 2002 fue reconocido como Pueblo Galería por su gran diversidad de aves, como urracas o la Montija Americana.

 

Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con las aves en Riviera Nayarit. ¿Las has podido identificar? ¿Las has fotografiado? ¿Cuál es tu favorita?

Salidas 2021 a Riviera Nayarit <3<3<3

Comentarios

Deja una respuesta