Los 5 alimentos mexicanos que han dado la vuelta al mundo
Alimentos Mexicanos

Te has puesto a pensar alguna vez, mientras estás disfrutando tus alimentos, ¿cuál es el origen de los ingredientes? Hoy nos ponemos una medalla y os dejamos 5 grandes aportaciones para la alimentación que México le dejó al mundo.

  1. Jitomate. Es el segundo vegetal más importante, superado solamente por la papa. Su origen se dio en México y Perú y con la conquista española fue como llegó a Europa, aunque le cambiaron el nombre y se quedó como “tomate”. Al principio su uso era puramente decorativo, ahora es un ingrediente imprescindible de la cocina europea y de todo el mundo. ¡Qué sería de una pizza sin tomate, o el pan-tumata no existiría!
  2. Cacao. Sin duda es uno de los productos mexicanos más difundidos y apreciados en todo el mundo y no es para menos, pues es quien da origen al delicioso chocolate. Para los antiguos indígenas, el cacao valía más que el oro y era utilizado como moneda en el trueque. Por su alto coste, su consumo estaba reservado para nobles y guerreros. ¿Puedes imaginar lo triste que sería la vida sin chocolate?
  3. Aguacate. Este valiosísimo fruto, llamado «oro verde» es considerado uno de los super alimentos por todos los nutrimentos que nos aporta. Además de llevarse bien con todo, nos hace pasar momentos placenteros al deleitarnos con un exquisito guacamole.
  4. Vainilla. ¿Sabías que la vainilla proviene de una orquídea trepadora tropical? Este delicioso saborizante es el más popular alrededor del mundo por su exquisito sabor en ricos postres y su agradable aroma, muy frecuentado en cosmética. Ahora, cada vez que comas un helado de vainilla ya sabrás que viene de una hermosa flor mexicana.
  5. Calabaza. En Europa conocida como calabacín (sí, el verde), es un fruto del cual también se aprovechan la flor, sus tallos y las semillas. Desde que ocurrió la conquista española se ha diseminado por el mundo y es uno de los productos que se consumen ampliamente.

Sabemos que en México comemos una gran variedad de productos y tenemos la suerte de tener un sinfín de posibilidades gastronómicas. ¿Qué otros ingredientes mejicanos están entre tus favoritos?

 

¡Si también eres fan de la comida, comparte estos placeres mexicanos!

 

 

Comentarios

Deja una respuesta