La luna nos deslumbra en octubre
Luna de Octubre

Llegó octubre, el mes más esperado por los románticos y enamorados del manto estelar: las lunas del décimo mes son conocidas por ser las más bellas y brillantes de todo el año. Pero, ¿es realmente cierto o es sólo la percepción de la gente?

Según los expertos en astronomía, existe una combinación de factores que hacen que este efecto suceda en nuestro hipnotizante satélite natural.

Uno de ellos es el cambio de estación. En octubre tenemos un cambio de clima, dado a que terminó el verano y hasta antes del notable calentamiento global, al entrar el otoño, corría mucho viento que ayudaba a despejar el cielo de las nubes de lluvia que cubrían el cielo los 3 meses anteriores, dejando así libre la vista para voltear más seguido hacia arriba y apreciar la luna.

Otro factor, es que en octubre oscurece más temprano y por ende la vemos por más tiempo, el día dura más tiempo oscurecido y se conjuga con la salida de la luna.

Pero lo más destacado es que la primera luna de octubre es luna llena y coincide con que está en perigeo, o sea, el punto de menor distancia entre la luna y la Tierra y esto hace que la apreciemos más grande y más brillante.

La luna es tan fascinante para el hombre, que la NASA le dedicó un día «La noche de la observación de la luna en todo el planeta» es el 28 de octubre y no, no es noche de luna llena porque su brillo nos deslumbraría con su reflejo, es cuarto creciente y también es mágicamente atrayente para los amantes de la noche.

Así que ya sabes, no desperdicies tus noches encerrado, sal y voltea al cielo, déjate sorprender.