Tulum México, lugar con paradisíacos paisajes

Tulum Riviera Maya mágico

Tulum

Tulum, lugar con paradisíacos paisajes conjugan una experiencia intensa entre lo mágico y lo natural.

Quien viaja a México no está buscando una experiencia cualquiera, algo en su interior le dice que encontrará entre sus playas, bellos pueblos y extensa variedad de fauna y flora, un mundo que probablemente haya conocido ya en sueños, o quizá de alguna otra manera, más real. Por ello, si quieres contemplar un auténtico ‘amanecer’ como nunca lo has vivido antes, pensamos que tenemos la respuesta adecuada para lo que estás buscando: Tulum, ‘la muralla que ve el amanecer’.

Tulúm fue una de las grandes ciudades del Imperio Maya su nombre maya original fue ‘Zamá = Amanecer’, aunque actualmente se le nombre Tulúm: ‘muralla’, aunque también es el nombre de una reserva natural que desde 1981 fue constituido como Parque Nacional. El amanecer en este gran playa, un lugar con paradisíacos paisajes conjuntan una experiencia intensa entre lo mágico y lo natural; sabrás que estás viviendo algo único cuando te encuentres de frente al mar turquesa que le caracteriza,  y los espacios eco naturales para poder disfrutar de una tarde de relax con una bebida refrescante, una hamaca, con el eco y vaivén de su mar.

Llega el momento de adentrarse en la selva. En ese camino te verás rodeado de manglares y en torno a ellos sus distintivos árboles: chicozapotes “el arbol del chiclie” y árboles sagrados, ceibas; te llegarán los sonidos de la selva y un aire te susurra palabras mayas que crean el mundo por primera vez. Te atreverás a descender por las cavernas que conducen al Río Sagrado, el río subterráneo más largo del mundo, ubicado en nuestro parque natural, entrarás en él por por una cueva seca, conocerás las diferentes formaciones de la piedra caliza hasta llegar al   medio de un cenote que te llevará a sus puertas al mundo del xibalba.

La experiencia se extenderá a lo largo de la tarde disfrutando de la playa que gozan de las mejores vistas.  Cerca de aquí  nuestros antepasados construyeron su ciudad amurallada con vistas al Caribe. Destaca El Castillo, una torre de vigilancia que se supone servía de faro para señalizar la costa a los barcos de mercancías que venían provenientes de las Tierras Mayas del Sur.

Refrescarte con un coco natural y disfruta de su un ambiente cosmopolita y muy bohemio que se hace con su gente local y extranjera que ya vive en la zona. Aquí puedes escoger entre su infinidad de variedad y probar la rica y comida yucateca o hasta un plato gourmet  caribeño  internacional. 

Te dejas conducir por la galería de fotos hasta que encuentras lo que buscabas: “Tulum playa y relax” lees la nota a pie de página y ese algo que siempre has escuchado te susurró: ‘vuelve’. Piensas en ello mientras cae la noche, cierras los ojos y dejas que te toque suavemente: la selva y el tiempo.

Tulum Riviera maya