Cómo organizar tu ruta

11 días | 10 noches en la Ruta Maya Toh

Te apuntamos una propuesta de itinerario recomendado día a día, con los kilómetros en cada etapa e información práctica para que veas todas las maravillas en cada zona.

Día 1

Llegada a Riviera Maya

Recibimiento y asistencia de nuestro corresponsal. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel Hacienda Vista Real (Playa del Carmen). 1 noche en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 2

Riviera Maya - Uxmal

Recepción del coche de alquiler y salida de Playa del Carmen hacia Uxmal. La primera parada del día; Ek Balam “Jaguar negro” un gran centro ceremonial maya. Ahí también nos espera un impresionante cenote dentro de la selva para sumergirnos en sus aguas cristalinas. Proseguiremos hacia el corazón de la selva yucateca para llegar Chichén-Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Hospedaje 2 noches en el hotel Uxmal Resort Maya.

Total 423km.

Día 3

Ruinas de la época Maya Clásica

Desayuno. Un plato fuerte de la zona es la ciudad de Calakmul, podremos disfrutar de pirámides de más de 45 metros que emergen en medio de este océano verde, la reserva más grande de México. También podréis visitar Balamkú, templo del Jaguar. Al ocaso, es realmente curioso visitar la Cueva De Los Murciélagos, un espectáculo alucinante ver salir de la boca de la caverna unos 3 o 4 millones de murciélagos. Segunda noche de alojamiento en el hotel Chicanná Ecovillage Desayuno. Os recomendamos las ruinas de la ruta Puuc: Kabá, Sayil y Labná. Seguir por la carretera hasta las Grutas de Loltún, un gran entramado de cuevas y cenotes hábitat de los mayas prehistóricos con pinturas rupestres. Les recomendamos visitar también en la zona el Museo del Cacao, alimento de los dioses maya y también es recomendable contemplar el juego de luces y sonido al atardecer en las ruinas de Uxmal. Hospedaje en Uxmal Resort Maya.

Total 115km.

Día 4

Un día en la ciudad de Campeche

Desayuno. Recomendamos visitar la ciudad de Uxmal, la principal representante del estilo Maya Puuc. Y el itinerario nos conducirá hasta Campeche, la única ciudad fortificada de México. Aquí se les recomienda visitar sus construcciones defensivas, sus casonas estilo colonial y su gran centro histórico. Alojamiento en un hotel de estilo colonial en Campeche.

Total 164km.

Día 5

Nos introducimos a la selva de Calakmul

En esta etapa nos dirigiremos a Calakmul. De camino podremos visitar la ciudad maya de Edzná, “Casa de los itzáes” importante por su sistema de abastecimiento de agua; también Balamkú, “templo del jaguar”. Al ocaso, le recomendamos visitar la Cueva De Los Murciélagos, un espectáculo alucinante ver salir a 3 ó 4 millones de murciélagos de la boca de la caverna. Hospedaje en Chicanná Ecovillage Resort.

Total 272km.

Día 6

El imperio de Calakmul

Desayuno. Día reservado para visitar la gran ciudad de Calakmul y el gran imperio de “cabeza de serpiente” con pirámides de más de 45 metro de altura. Dentro de la reserva de Calakmul también podremos parar a contemplar la belleza y los colores de los habitantes selváticos. Hospedaje en Chicanná Ecovillage Resort.

Total 212km.

Día 6

El imperio de Calakmul

Desayuno. Nos quedan por conocer las ruinas de Chicanná, Xpujil o el Hormiguero. Seguimos con rumbo a la costa Maya, nos paramos a almorzar en Bacalar, con vistas a la “laguna de los 7 colores” a contemplar la belleza de las aguas caribeñas. Seguiremos hasta llegar a Mahahual, un pueblecito de pescadores costero encantador. Hospedaje en el hotel 40 cañones.

Total 238km.

Día 6

El imperio de Calakmul

En la zona se encuentra el Banco de Chinchorro, una zona única en el mundo especialmente para los amantes del mundo acuático, para hacer snorkel e incluso submarinismo en el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Conoce también Xcalac, a la frontera con Belice, playas vírgenes y natura exuberante. Hospedaje 3 noches en un hotel de la Riviera Maya de tu selección.

Entre 220 – 280km.

Devolución del coche de alquiler

9 - 11

En Riviera Maya

Estaremos en Riviera Maya disfrutando de sus impresionantes playas y paisajes tropicales. Visita nuestro apartado de ecotours para encontrar actividades recomendadas para completar vuestros días.
Día 11

Regreso a casa

Traslado del hotel al Aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Hospedajes en Ruta

La mejor flota de autos

Solicita tu presupuesto sin compromiso