Cómo organizar tu ruta

8 días | 7 noches en la Ruta Maya Puuc

Te apuntamos una propuesta de itinerario recomendado día a día, con los kilómetros en cada etapa e información práctica para que veas todas las maravillas en cada zona.

Día 1

Llegada a Riviera Maya

Recibimiento y asistencia de nuestro corresponsal. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel Hacienda Vista Real (Playa del Carmen). 1 noche en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 2

Riviera Maya - Uxmal

Desayuno. Recepción del coche de alquiler y salida de Playa del Carmen a Uxmal. La primera parada del día; Ek Balam “Jaguar negro” un gran centro ceremonial maya. Ahí también nos espera un impresionante cenote para sumergirnos en sus aguas cristalinas. Podemos hacer una parada en alguno de los pueblos yucatecos, y disfrutar de su rica comida típica en sus calles y mercados. Después podemos visitar un convento cristiano entre cultura maya, en la ciudad colonial de Izamal. Alojamiento en un hotel con ubicación privilegiada en la selva: Uxmal Resort Maya.
Día 3

En el corazón Maya Puuc

Desayuno. Recomendamos durante este día visitar las ruinas que componen la ruta Puuc: Kabá, Sayil y Labná y seguir hasta las Grutas de Loltún, un entramado de cuevas y cenotes sagrados, con pinturas rupestres de los mayas prehistóricos. Segunda hoche de hospedaje en Uxmal Resort Maya.
Les recomendamos durante el día visitar también el Museo del Cacao, considerado comida de los dioses mayas. Otra actividad recomendada es disfrutar del juego de luces y sonido al atardecer en las Ruinas de Uxmal.
Día 4

Uxmal - Riviera Maya

Desayuno. Al alba visitaremos Uxmal, ruinas mayas llenas de historia y cargadas de leyendas. Dirección Riviera Maya recomendamos parar en alguno de los centenares de cenotes de la zona y darte un baño refrescante. En el corazón de la península de Yucatán se encuentra Chichén-Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno. Antes de Llegar a la Riviera Maya, puedes parar en la ciudad de Valladolid y conocer la vida local de la gente maya. Hospedaje 4 noches en Riviera Maya en hotel seleccionado.

Devolución del coche de alquiler

5 - 8

En Riviera Maya

Estaremos en Riviera Maya disfrutando de sus impresionantes playas y paisajes tropicales. Visita nuestro apartado de ecotours para encontrar actividades recomendadas para completar vuestros días.
Día 8

Regreso a casa

Traslado del hotel al Aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Hospedajes en Ruta

La mejor flota de autos

Solicita tu presupuesto sin compromiso