Cómo organizar tu ruta

15 días | 14 noches en la Ruta Maya Pakal

Te apuntamos una propuesta de itinerario recomendado día a día, con los kilómetros en cada etapa e información práctica para que veas todas las maravillas en cada zona.

Día 1

Llegada a Riviera Maya

Recibimiento y asistencia de nuestro corresponsal. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel Hacienda Vista Real (Playa del Carmen). 1 noche en régimen de alojamiento y desayuno.
Día 2

Riviera Maya - Uxmal

Recepción del coche de alquiler y salida de Playa del Carmen hacia Uxmal. La primera parada del día; Ek Balam “Jaguar negro” un gran centro ceremonial maya. Ahí también nos espera un impresionante cenote dentro de la selva para sumergirnos en sus aguas cristalinas. Proseguiremos hacia el corazón de la selva yucateca para llegar Chichén-Itzá, una de las siete maravillas del mundo. Hospedaje 2 noches en el hotel Uxmal Resort Maya.
Día 3

Ruinas de la época Maya Clásica

Desayuno. Un plato fuerte de la zona es la ciudad de Calakmul, podremos disfrutar de pirámides de más de 45 metros que emergen en medio de este océano verde, la reserva más grande de México. También podréis visitar Balamkú, templo del Jaguar. Al ocaso, es realmente curioso visitar la Cueva De Los Murciélagos, un espectáculo alucinante ver salir de la boca de la caverna unos 3 o 4 millones de murciélagos. Segunda noche de alojamiento en el hotel Chicanná Ecovillage Desayuno. Os recomendamos las ruinas de la ruta Puuc: Kabá, Sayil y Labná. Seguir por la carretera hasta las Grutas de Loltún, un gran entramado de cuevas y cenotes hábitat de los mayas prehistóricos con pinturas rupestres. Les recomendamos visitar también en la zona el Museo del Cacao, alimento de los dioses maya y también es recomendable contemplar el juego de luces y sonido al atardecer en las ruinas de Uxmal. Hospedaje en Uxmal Resort Maya
Día 4

Un día en la ciudad de Campeche

Desayuno. Recomendamos visitar la ciudad de Uxmal, la principal representante del estilo Maya Puuc. El itinerario nos conducirá hasta Campeche, de camino podremos visitar la ciudad maya de Edzná, “Casa de los itzáes” importante por su sistema de abastecimiento de agua. Una vez en Campeche, la única ciudad fortificada de México, se les recomienda visitar sus construcciones defensivas, sus casonas estilo colonial y su gran centro histórico. Alojamiento en un hotel de estilo colonial en Campeche.
Día 5

Vamos a Tabasco

En esta etapa nos dirigiremos al estado de Tabasco, a Villahermosa. Una etapa de transición donde nos podremos parar a almorzar en Ciudad del Carmen, un pueblo de pescadores que pese haber crecido sigue siendo encantador. Alojamiento en Villahermosa
Día 6

A lo alto de Chiapas

Desayuno. Dirección Tuxtla Gutiérrez podemos adentrarnos al cañón del Sumidero, hacer una excursión en lancha por el río Grijalva y admirar sus altas paredes y la famosa cascada Árbol de Navidad. Alojamiento en el Hotel Magnolias, San Cristóbal de las Casas.
Día 7

Poblaciones Indígenas

Desayuno. Conoce las comunidades Indígenas Tzotziles de San Juan Chamula y Zinacantán. Visita La iglesia de San Juan, bañada con su aroma a copal y hojas de pino, nos envuelven en una atmósfera mágica. Conoce las casas de tejedoras de Zinacantán que nos invitarán a realizar compras de su artesanía. Por la tarde podremos aprovechar para pasear por San Cristóbal de las Casas, su mercado indígena y su templo de Santo Domingo.
Día 8

Las aguas de Chiapas

Desayuno. Vista Toniná “La casa de piedra” y una importante base militar maya. Disfruta de un paisaje sinuoso y de tupida vegetación que cobija el río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes Cascadas de Agua Azul. En otro ambiente natural de selva tropical disfruta de de la hermosa cascada de Misol-ha. Alojamiento en el Hotel Villa Mercedes, Palenque.
Día 9

Chiapas Bajas

Desayuno. visita la gran Bonampak “La Ciudad de los Muros Pintados” rodeado por su densa selva tropical. Sugerimos ir a la Frontera Corozal para navegar por las aguas sagradas del Usumacinta hasta llegar a la zona arqueológica de Yaxchilán “La Ciudad de la Piedra Verde”. Disfruta de los sonidos de lo monos aulladores desde tu hotel Villa Mercedes, Palenque.
Día 10

El reino de Pakal

Desayuno. Como broche de oro del paso por Chiapas, conoce Palenque, la grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva le da un aspecto mágico a este sitio arqueológico. De camino a Chicanná podremos apreciar Balamkú, templo dedicado al jaguar y al ocaso, os recomendamos hacer una pequeña parada en la Cueva De Los Murciélagos, un espectáculo alucinante ver salir de la boca de la caverna a unos 3 o 4 millones de murciélagos. Hospedaje en Chicanná Ecovillage Resort (calakmul)
Día 11

La Gran Calakmul

Desayuno. Día reservado para visitar la gran ciudad de Calakmul y el gran imperio de “cabeza de serpiente” con pirámides de más de 45 metro de altura. Dentro de la reserva de Calakmul también podremos parar a contemplar la belleza y los colores de los habitantes selváticos. Hospedaje en Chicanná Ecovillage Resort.
Día 12

Volvemos a Riviera Maya

Desayuno. Nos quedan por conocer las ruinas de Chicanná, Xpujil o el Hormiguero. Seguimos con rumbo norte, nos paramos a almorzar en Bacalar, con vistas a la “laguna de los 7 colores” contemplaremos la belleza de las aguas caribeñas. Seguiremos hasta llegar a Riviera Maya y nos podremos parar a visitar Muyil y la selva de manglares. Hospedaje 3 noches en un hotel de la Riviera Maya de tu selección.

Devolución de Coche de alquiler

13 - 15

En Riviera Maya

Estaremos en Riviera Maya disfrutando de sus impresionantes playas y paisajes tropicales. Visita nuestro apartado de ecotours para encontrar actividades recomendadas para completar vuestros días.
Día 15

Regreso a casa

Traslado del hotel al Aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Hospedajes en Ruta

La mejor flota de autos

Solicita tu presupuesto sin compromiso