Ruta de las Pirámides + Riviera Maya

Lo mejor de Riviera Maya + México interior =

10 días con vuelos nocturnos, LA COMBINACIÓN PERFECTA 

Esta Ruta que proponemos es perfecta para los que quieren conocer más que sólo lo convencional de éste mágico país que es México.

#paralosquequierenmas

En esta propuesta, de diez días con vuelos nocturnos, de la ruta de las pirámides y Riviera Maya, combinamos; dos días de ruta intensa donde verás ciudades coloniales, subirás pirámides perdidas por las selvas, te bañarás en cenotes misteriosos y disfrutarás una semana en Riviera Maya en el espectacular complejo Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa 5* en régimen T.I. 24h . Este complejo esta en una de las mejores playas de toda esta costa caribeña. Desde donde podrás hacer excursiones en Riviera Maya opcionales únicas: Río Sagrado o Sian Ka’an descubriendo la magia natural del  Caribe Maya. 

Empezaremos esta ruta nada mas llegar del vuelo por la megalópolis de DF. Viendo la mítica ciudad perdida en el tiempo de Teotihuacán “Ciudad de los dioses”. Descubriendo la grandiosidad de estas antiguas civilizaciones. En esta zona arqueológica podremos subir a las pirámides de la Luna y la del Sol, esta última la más grande de América. Después de haber llegado a la cúspide de estas majestuosas pirámides nada mejor que aprender sobre los procesos de la fabricación de las bebidas oficiales de México del aguamiel, tequila y el mezcal. Además de degustar una buena variedad de ellos, y probarás alta gastronomía mexicana como son los chapulines, escamoles y gusanos.

Seguiremos haciendo un City Tour donde visitaremos los máximos símbolos del pueblo de México, el Centro Histórico o Zócalo dónde ondea la bandera más grande del país. Esta ciudad es todo un mosaico cultural y de estilos arquitectónicos que convierten Ciudad de México en una ciudad muy diferente.

Proseguiremos la ruta de las pirámides agarrando un vuelo por la tarde hasta Mérida donde nos adentrándonos en la selva maya, lejos del turismo masivo, hasta llegar al hotel Uxmal. Noche de estrellas y sonidos atávicos. En estas selvas se esconden las grandiosas ciudades mayas; empezando por Uxmal declarada por la UNESCO Patrimonio de La Humanidad. Donde volveremos a subir pirámides como el templo mayor y veremos la pirámide del adivino rodeada de selva. Proseguiremos hasta Chichén-Itzá considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo, toda una ciudad que es un gran calendario astronómico. Veremos estas milenarias ciudades mayas mientras cruzamos la península del Yucatán de oeste a este cruzando ciudades coloniales, pueblecitos mayas para llegar hasta el Caribe maya.

El patrimonio cultural de México es inmenso y variado. Descubrirás sus cenotes, aguas sagradas muy importantes en las creencias y la cosmovisión de los antiguos mayas, así como sus coloridas ciudades coloniales habitadas por los descendientes del orgulloso legado maya.

Los últimos seis días estaremos en las playas del Caribe mexicano, alojados en uno de los mejores T.I. de Riviera Maya, el Hotel Grand Palladium 5* Sup. Desde donde podremos descubrir la magia de sus playas paradisíacas, sus impresionantes arrecifes de coral, sus misteriosos cenotes y por supuesto su animada vida caribeña.

Para las salidas de septiembre y octubre, la naturaleza nos brinda un evento único… la eclosión de cientos, de miles de tortuguitas marinas que empiezan ese largo viaje que es su circulo de la vida. La tortuga marina ya tenia una simbología para los antiguos mayas y hasta nuestros días aún simboliza la libertad. 

Otro evento único son los equinocios de primavera y el equinoccio de otoño el 21 de Septiembre donde el dios Kukulcán baja por las pirámides desde el cielo a la tierra en Chichén-Itzá.

Ruta de las Pirámides + Riviera Maya - Mapa

Ruta de las Pirámides + Riviera Maya - Salidas y Precios

Ruta de las Pirámides + Riviera Maya - Itinerario

Ruta de las Pirámides + Riviera Maya - Hoteles

Ruta de las Pirámides + Riviera Maya - Excursiones Opcionales

Tierras Mayas - Tripadvisor

Tierras Mayas - Facebook

Ruta de las Pirámides + Riviera Maya - Galeria de fotos

¡Comparte!