ITINERARIO Expedición Yucatán DÍAS 1 - 2: MADRID - CIUDAD DE MÉXICO - UXMAL

Saldremos de Madrid a las 23h con los vuelos nocturnos de Aeroméxico. Llegaremos a Ciudad de México a las 5h y comenzaremos el día con una visita al corazón de la Ciudad, la Plaza de la Constitución conocida como Zócalo, rodeado de imponentes edificios barrocos entre ellos la Catedral.

Continuaremos en Teotihuacán con sus tres grandes edificaciones: la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna y la Ciudadela, todas ellas construidas sobre la “Calzada de los Muertos”.  Almorzaremos en una típica taquería.

Por la tarde, volaremos a Mérida, Yucatán. Desde allí nos adentraremos a la reserva de Uxmal hasta encontrar nuestro  Hotel Uxmal Resort Maya, situado en un entorno selvático privilegiado con vistas a las ruinas mayas de Uxmal.

 

Nos levantaremos con la salida del sol y enseguida iremos a visitar Uxmal, ruinas mayas llenas de historia y cargadas de leyendas y misticismo que aún se reflejan en la rica decoración de sus edificios estilo puuc.

Seguidamente nos dirigiremos a las Grutas de Loltún, hábitat de los mayas prehistóricos con pinturas rupestres y espacio sagrado en épocas posteriores con un gran entramado de cuevas y cenotes.

Seguiremos la tarde entrando en Labná, un antiguo centro ceremonial de la civilización maya. Todas las excursions del día forman parte de la Ruta Maya Puuc.

Opcional:

  • Museo del Cacao: éste alimento tenía un gran valor para los mayas y fue utilizado como moneda de cambio, todo ello se refleja en este museo.
  • Uxmal nocturno: espectáculo de luz y sonido al atardecer en el sitio arqueológico; se narran las leyendas, historia, tradiciones y creencias que te transportarán mil años atrás viviendo entre pirámides y templos como un maya más de la ciudad

 

En esta etapa nos dirigiremos a Calakmul. La primera parada del día será en la ciudad maya de Edzná, que contra todo pronóstico fue ciudad esplendorosa, y eso que no contaban con abastecimiento de agua en sus proximidades.

Y próximo a nuestro destino pararemos en Balamkú, “templo del jaguar”, donde sus edificios tienen motivos felinos y su impresionante friso dedicado al jaguar.

Al atardecer, tendremos la oportunidad de contemplar la cueva de los murciélagos y ver el fenómeno natural que crean cada día millones de murciélagos saliendo de caza.

 

Nos adentraremos a la Reserva de la Biosfera de Calakmul y tendremos la oportunidad de avistar diferentes tipos de aves, amfíbios, mamíferos…  que habitan en la selva tropical más grande del país.

Entre la densa jungla visitaremos una de las urbes más importantes del clásico maya, Calakmul; con grandes plazas ceremoniales y conjuntos residenciales dedicados al reino de la cabeza de serpiente, un imperio de los más largos de todo el mundo maya.

 

Etapa en la que emprenderemos nuestra ruta hacia el caribe. Nos pararemos en el pueblo mágico de Bacalar para degustar un buen ceviche mexicano y nos refrescarnos en su laguna, a ver si contamos los 7 colores que le dan nombre.

Una vez en Riviera Maya nos hospedaremos en nuestro hotel seleccionado: Hotel Secret Garden en Tulum, Hacienda Vista Real en Playa del Carmen o el Hotel Grand Palladium 5* Sup TI. Nos esperan cinco días para explorar playas paradisíacas, la fauna y la flora del caribe mexicano; Tulum, el pueblo de pescadores bohemio y colorido; Playa del Carmen la ciudad cosmopolita llena de vida… Y otros pueblecitos rurales, escondidos y mágicos.

Os proponemos unas excursiones opcionales únicas durante vuestra estancia en Riviera Maya:

Una aventura en las formaciones únicas en el mundo, exploraremos las cavernas y los túneles de los cenotes sagrados maya y los seguiremos hasta su desembocadura, en las playas de Tulum.

Sian Ka’an es una Biosfera Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Nos adentraremos en un entorno natural sin igual, selva, playas de arena blanca, agua cristalina, manglares, fauna y flora de todo tipo … recorreremos lagunas y mares para detectar a todos los habitantes de este ecosistema.

 

Tendremos que emprender nuestro viaje de regreso a casa. Nos dirigiremos a Cancún para agarrar un avión dirección Madrid, haciendo una escala corta en Ciudad de México. Gracias por compartir con nosotros una aventura inolvidable.

 

salidasyprecios

hoteles

excursionesopcionales

tripadvisor

SIGUENOS_FACE

galeria

¡Comparte!