Expedición Yucatán

Las piedras hablan de culturas perdidas entre secretos enterrados en el tiempo.

Los misterios mayas en un viaje de 11 días por el Yucatán

Un viaje que encuentra el equilibrio perfecto entre selva y playa, aprovechando los vuelos nocturnos de Aeroméxico viajaremos al corazón de México para adentrarnos en las profundidades de la península del Yucatán y descansar en las playas de Riviera Maya.

50% Selva + 50% Playa = 100% Expedición Yucatán

Estas salidas son en grupos reducidos, los traslados terrestres son operados con camionetas Crafter o similares.
Si las fechas de salidas especiales no os encajan y si sois un mínimo de 6 personas, proponernos vuestras fechas de viaje y os buscaremos disponibilidad.

En ésta expedición ecoarqueologica de once días visitaremos Ciudad de México la gran urbe colonial, legado de los españoles, así como la mítica ciudad de Teotihuacán “Ciudad de los dioses”, una de las ciudades más influyentes en la cultura prehispánica. De allí saltaremos a Yucatán a explorar el grandioso y misterioso mundo maya.

Sentiremos la historia maya recorriendo ciudades y ruinas de distintas etapas, Uxmal y Labná, dentro del estilo Puuc en el Maya Clásico, Edzná que destaca por su optimización del agua, Balamkú, con columnas monolíticas y el friso  que representa una alegoría del orden del universo, con figuras de un saurio, serpientes, jaguares, estilizadas e intercaladas entre ellas , Calakmul, con su gran centro ceremonial rodeado de tres imponentes pirámides fruto de poder extenso y largo reinado.

Encontraremos en la Reserva de Uxmal y de Calakmul un santuario de vida salvaje, hábitat de gran cantidad de aves, tucanes, loros, águilas… y mamíferos como los pumas, jaguares, venados, monos…

El agua será también una gran protagonista de esta ruta. Nos la encontraremos en diferentes formas y tonalidades de azul, índigo y turquesa, como la Laguna de Bacalar, o las paradisíacas playas de Tulum en las que la vida esta tanto dentro como fuera del agua.

salidasyprecios

itinerario

hoteles

excursionesopcionales

tripadvisor

SIGUENOS_FACE

galeria

¡Comparte!