Ciudad de México #CDMX

CIUDAD DE MEXICO

Una metrópoli que lo tiene TODO

Curiosidades que debes de sabes de la Ciudad de México, Tierras Mayas loves #CDMX La gran Ciudad de México. En el mismo sitio se puede encontrar viva la historia ancestral, el folclor, las fusiones de civilizaciones antiguas y contemporáneas, recintos culturales y populares, elegancia y caos, divertimento y belleza.

 Una metrópoli que lo tiene todo.” Así es como el New York Times describe la Ciudad de México en su último ranking de viajes, a nosotros nos encanta.

  1. Fundada en 1325, la Ciudad de México es la ciudad más antigua de las Américas. Su nombre original en el idioma indígena local (náhuatl) era Tenochtitlán o México-Tenochtitlán y fue reconocida por la Corona Española en el siglo XVI. Posteriormente, los habitantes de la ciudad la llamaron simplemente México.
  2. La Ciudad de México es la segunda ciudad más poblada del mundo, justo después de Tokio; con más de 20 millones de personas (algunas estimaciones lo sitúan más cerca de 26-27 millones).
  3. El Paseo de la Reforma (foto) es una de las principales avenidas de la ciudad y es también un paseo decorado en su totalidad por varias estatuas que tuvieron desde sus inicios la misión de embellecer la avenida y reconocer valores y principios políticos como el liberalismo, el patriotismo y la ciencia.
  4. La plaza central de la ciudad, conocida comúnmente como “Zócalo“, es la plaza principal de la ciudad y es la segunda más grande del mundo y la primera entre los países de habla hispana.  Su nombre oficial  es la plaza de la Constitución y ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46800 m² (195 m x 240 m). Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.
  5. El primer edificio que se construyó en el Valle de México fue el Palacio Virreinal en 1526, conocido actualmente como el Palacio de Gobierno ubicado en el Zócalo.
  6. Villa de Guadalupe es el segundo santuario católico más visitado del mundo (después del Vaticano), con 14 millones de visitantes al año.
  7. Hay por lo menos ocho importantes zonas arqueológicas en la Ciudad de México y alrededores: Cuicuilco, Santa Cruz Acalpixca (en Xochimilco), del Templo Mayor (en el Zócalo), Tlatelolco, Santa Cecilia, Tenayuca,  Acozac y Teotihuacán.
  8. Teotihuacán, “Ciudad de los dioses” se encuentra a tan sólo 50 km al noreste de la Ciudad de México, una  la zona arqueológica más visitada del país. Las pirámides de Teotihuacán atraen a muchos visitantes cada año: lo mismo reyes que presidentes, personalidades del mundo del espectáculo, poetas y por su puesto rockeros; quienes durante sus giras por México aprovechan para visitar el santuario milenario donde los hombres se convierten en dioses.
  9. ¿Dónde más puedes comer la más alta calidad de insectos gourmet comestibles y tradicionales en la cocina prehispánica? Escamoles, gusano blanco de maguey, gusano rojo de maguey o chinicuil y chapulin.. ETC,
  10. Y no nos olvidemos de su vida nocturna, con sus cantinas con sus interminable tequila,  mezcal y pulque.

¡Nosotros de acercamos a la cultura local mexicana! #estoesmexico