Donde el reloj del tiempo detiene su arena…

Expedición Eco/arqueológica. Chichén – Itzá significa en maya Boca del Pozo [Chichén], Brujos de agua [Itzá], y Ek Balam significa jaguar negro

Comenzaremos el tour hacia una de las nuevas siete maravillas del mundo. La majestuosa ciudad de Chichén-Itzá ubicada en el corazón de la península de Yucatán.

Esta ciudad sagrada fue uno de los centros más importantes de la civilización maya. A lo largo de sus casi mil años de historia, diversos pueblos la fueron marcando con su impronta. Los mayas y toltecas dejaron inscrita su visión del mundo y el universo en sus monumentos de piedra y obras de arte. La pirámide es en realidad un calendario gigante que señala los cambios de estación, el paso de los días… y demuestra los profundos conocimientos de matemáticas, geometría y astronomía que los mayas poseían.

Entre los edificios figuran el Templo de los Guerreros, el Castillo y el observatorio circular conocido por el nombre de El Caracol. A medio día almorzaremos en una hacienda de la zona donde degustaremos gastronomía típica de la zona.

Retomaremos la ruta hacia la reserva de Ek Balam. Ahí nos espera un impresionante cenote dentro de la selva para sumergirnos en sus aguas y cargar baterías para visitar el último gran centro ceremonial maya descubierto: La ciudad de Ek Balam.

Ek Balam: traducido del maya significa “Jaguar negro”. Se compone de varios templos, un juego de pelota, dos enormes palacios y una gran pirámide en el centro. Cuando subamos a lo alto de la pirámide podremos ver kilómetros y kilómetros de selvas, y en la lejanía divisaremos las ciudades de Cobá y de Chichén-Itzá.

De regreso pararemos en la famosa ciudad de Valladolid, donde podremos apreciar la arquitectura típica de las ciudades coloniales. Visitaremos el zócalo, la iglesia de San Gervasio construida en el siglo XVI, el palacio municipal…

Entre la diversidad de artesanías que se producen en la localidad se encuentra el urdido de hamacas, confección de ropa típica, bordados, joyería, talabartería y tallado de piedra.

Recorrido

mapa_chichen

Precio: $95/90€ PERSONA

vuelveecotour

2ºpaso-reserva

tripadvisor

SIGUENOS_FACE

¡Comparte!

Incluye

Transporte
Entradas a las ciudades arqueológicas de Chichén-Itzá y Ek Balam
Guías Oficiales
Comida
Cenote
Visita a Valladolid
Gías Acompañantes

No Incluye

Cualquier servicio no especificado

Opcional

Tirolina o Rappel en el cenote